El día que un Banco aprendió a ahorrar dinero…

Esta es la historia de uno de nuestros Casos de Éxito:

Corría el año 2019, cuando un Banco de primer nivel se convenció que sus gastos operativos podrían reducirse sustancialmente en estructura de red, enlaces de internet corporativos y arrendamiento de equipos.

Decimos que esta historia es un Oxímoron, una posible imposibilidad, la paradoja de enseñarle a quienes más saben cómo hacer la Transformacion Digital de su negocio y cómo ahorrar dinero, pero así fue gracias a la implementación de SD-WAN, reemplazando la tecnología vigente hasta ese momento de Routing, Switching, MPLS e Internet.

No te vamos a aburrir con detalles técnicos, solo contarte que ese reemplazo permitió al Banco:

  • Lograr un ahorro de gran impacto en su presupuesto.
  • Fortalecer el ambiente digital de las sucursales utilizando la tecno para mejorar las capacidades de venta, incrementar la seguridad y potenciar su negocio.
  • Mejorar la velocidad y respuesta de las aplicaciones por medio de optimizar el consumo de ancho de banda de los enlaces.
  • Utilizar información de telemetría de clientes para poder mejorar el servicio actual, como contar cuanta demora hay en las colas, cuantos clientes son atendidos por caja, tiempo de permanencia en sucursales…

Cisco Meraki: un aliado estratégico clave:

Las soluciones SD-WAN de Meraki logran una serie de funciones tales como resistencia, seguridad, calidad de servicio, optimización de aplicaciones y mucho más, resultando una solución que sea fácil de configurar, implementar y administrar.

Puede que tu negocio no sea un banco, pero sin dudas, también merece una historia de ahorro de costos en estos tiempos que enfrentamos.

 

Contactanos y armemos juntos un cashflow para dimensionar tu ahorro antes de comenzar a invertir