Queremos escucharte y que nos desafíes a revolucionar tu negocio

Transformación Digital con Internet de las CosasDesde Qualix ayudamos a empresas e industrias de cualquier rubro y tamaño a incrementar su productividad, mejorar la performance de producción, ahorrar dinero y garantizar la excelencia de los procesos involucrados en el desarrollo de un producto o solución

En nuestra empresa IoT no es un Cliché tecnológico, no es una palabra más que hace cosmética en nuestro portafolio de servicios. Es a lo que nos dedicamos.

¿ Qué variables podemos medir?

Desafianos a medir esa variable clave, por más difícil que parezca y desarrollamos el sensor para lo que necesites.

¿Qué cosas podemos conectar?

Desafianos a conectar cualquier cosa en cualquier lugar con LoraWan, 4G, 3G, CATM-1, WiFi, RFID, Bluetooth. Acercamos tus datos dónde los necesites.

¿Qué datos me pueden reportar?

Desafianos a que el valor de toda esta información mejore la rentabilidad de tu negocio. Creamos el Dashboard que necesites.

IOT PARA NECESIDADES REALESCASOS DE USO

IOT EN INDUSTRIA

SOLUCIÓN

Desarrollamos dispositivos capaces de hablar protocolos RS232 RS485, MODBUS, PROFINET, PROFIBUS entre otros sobre la maquinaria desplegada en líneas de producción. Se relevaron las variables de producción involucradas como parada de máquina, tiempos de ejecución, materia prima utilizada, Scrap, y variables puntuales como temperatura, peso, consumo eléctrico/ de aire comprimido, caudales de agua.

IOT EN ENERGÍA

SOLUCIÓN

Desarrollamos endpoints IoT que miden variables como: Ruido eléctrico, cantidad de eventos transitorios, temperatura, vida útil de varistores, entre otras. Los datos se envían a través de la red celular utilizando tecnologías 3G y 4G (LTE) con períodos de transmisión configurables. Toda esta información se muestra en una página web que contiene gráficos temporales de distintas variables, alarmas y un mapa con ubicación geográfica de los dispositivos.

IOT EN LA CONSTRUCCIÓN

SOLUCIÓN

Desarrollamos dispositivos tanto a nivel hardware como software portátil y autónomos capaces de obtener los valores de temperatura utilizando sensores descartables. Los valores de temperatura obtenidos por los dispositivos son enviados hacia un servidor a través de la red celular. Una vez que los datos son recibidos, los mismos son almacenados en una base de datos y finalmente, la aplicación web muestra la información.

IOT EN LABORATORIO

SOLUCIÓN

Visibilidad en tiempo real de la evolución de la temperatura en el interior de distintos artefactos como heladeras, freezers, hornos en donde se almacenan muestras de laboratorio. Se despliega una red inalámbrica LoRaWAN. Gateway en modo stand-alone y End-Points “clase C” con sus respectivos sensores de temperatura. Información se recolecta en la nube y se accede en tiempo real.

IOT EN SALUD

SOLUCIÓN

Visibilidad en tiempo real de la posición geográfica de ciertos activos dentro de las instalaciones del hospital para evitar hurtos de equipos de gran valor.
Se desarrolló dispositivo IoT portátil y de tamaño reducido, el cual se comunica a través de Wi-Fi. Se colocaron los dispositivos desarrollados en aquellos activos a los cuales se quería trackear.

IOT SMART CITY

SOLUCIÓN

Desarrollamos dispositivos que permiten la adquisición del estado del consumo eléctrico residencial e Implementamos una red LoRa en la ciudad.
Logramos: Lecturas precisas de cada suscriptor Lecturas en tiempo real del consumo realizado Controles de cortes de servicios remotos Detección de zonas sin servicio Gestión de alarmas .